01 - Portada - 1-100.jpg

10 pasos para aprender a cebar tu bomba de agua

dic. 11, 2023

Cebar una bomba de agua es un proceso muy importante y necesario para eliminar el aire atrapado en la bomba y en las tuberías.

La presencia de aire en tu bomba puede reducir el flujo de agua y, disminuir la presión de la misma, y en algunos casos, dañarla por completo.

Para prevenir esto, a continuación, compartimos contigo los pasos generales para purgar una bomba de agua centrífuga de Little Giant:

  1. Desconecta la alimentación eléctrica de la bomba.

  2. Cierra la válvula de entrada de agua a tu bomba de agua.

  3. Abre la válvula de purga en la parte superior de la bomba. Si la bomba no tiene una válvula de cebado, afloja el acoplamiento de la tubería de salida en la parte superior de la bomba para permitir que el aire escape.

  4. Abre lentamente la válvula de entrada de agua a la bomba Little Giant para permitir que el agua llene la bomba. Asegúrate de no abrir la válvula demasiado rápido para evitar el golpe de ariete.

  5. Una vez que la bomba esté llena de agua, cierra la válvula de purga o aprieta el acoplamiento de la tubería de salida.

  6. Enciende la bomba de agua y deja que funcione durante unos minutos para permitir que el aire escape de las tuberías.

  7. Abre todas las llaves de agua de tu hogar, comenzando por las más cercanas a la bomba y avanzando hacia las más alejadas. Deja que el agua corra hasta que salga sin burbujas de aire.

  8. Cierra todas las llaves de agua y apaga la bomba centrífuga Little Giant.

  9. Verifica el nivel de agua en la bomba y agrega más agua si es necesario.

  10. Vuelve a encender la bomba y comprueba que esté funcionando correctamente

01 - Imagen interna-100.jpg

 

Es importante tener en cuenta todos estos pasos sin saltarse ninguno, pero sobre todo, te recomendamos revisar las instrucciones específicas de tus bombas Little Giant donde encontrarás todo lo que necesitas para purgar correctamente tu equipo y así que te ofrezca el máximo desempeño.

< Todas las noticias
Nuestra promesa

Hay una razón por la que hemos sido la bomba de referencia para los profesionales de HVAC, plomería, piscina e hidroponía durante generaciones: la experiencia. Durante 80 años, los productos Little Giant® han resistido la prueba del tiempo, bombeando un flujo constante de confiabilidad comprobada en las aplicaciones más exigentes.